viernes. 19.04.2024

El TSJB ha ratificado las sentencias anteriores que calificaban como fraude de Ley la “maniobra” del Consel de intentar colar como una modificación de errores el aumento del número de hectáreas edificables para posibilitar la construcción del Hotel de Sa Ràpita. La anterior sentencia

ya advertía que se trataba de un “encubrimiento de su potestad revocatoria como potestad rectificadora”, un encubrimiento que calificó de “desviación de poder”.

'Hoy, la sociedad civil puede estar contenta porque fue a raíz de la movilización popular contra el proyecto, que los partidos de la oposición en aquel momento (PSIB y MES) decidieron interponer un recurso ante esta maniobra del Consejo. Un proyecto que el PP avalaba y quería sacar adelante a cualquier precio', explica en un comunicado el GOB.

'Definitivamente -explican los ecologistas- los Tribunales han validado aquello que todos los ciudadanos veíamos claramente y denunciamos públicamente. En el caso de Sa Ràpita, quedó claro cómo el Partido Popular, responsable político en aquel momento del Consell de Mallorca y Govern de las Illes Baleares actuaba en fraude de ley sirviendo a los intereses concretos de un proyecto privado y a los anhelos de desarrollo de uno de sus alcaldes'.

El GOB celebra la sentencia que salva Sa Ràpita