jueves. 28.03.2024

Durante la reunión de la Comisión de Fiestas, el equipo de gobierno trasladó a las asociaciones participantes la intención de crear un nuevo tipo de fiestas. El objetivo es elaborar un modelo más cercano, tener en cuenta las diferentes franjas de edad y aumentar la participación. «Creemos que es necesario conseguir que los inquers y las inqueres se sientan suyas las fiestas patronales, queremos que estos actos sirvan para hacer pueblo», ha dicho Antoni Peña, regidor de Fiestas. Además, todo esto tiene que ir conjugado con un gasto económico sostenible. Desde el equipo de gobierno se potenciará este cambio de arquetipo de fiestas, puesto que se piensa que está más de acuerdo con las necesidades de la ciudad y con la realidad socioeconómica. «Nuestro ejemplo son acontecimientos que sean atractivos para todas las franjas de edad de los vecinos», ha declarado Peña.

La mayoría de los asistentes a la reunión vieron con buenos ojos el hecho de aplicar un modelo nuevo, puesto que la participación no era excesiva. «Consideramos que sólo conseguiremos que los inquers y las inqueres se sientan las fiestas como suyas si encuentran actas que sean de su interés, y por eso contar con la opinión de vecinos y asociaciones es importante», ha comentado el alcalde, Virgilio Moreno. También, durante la reunión se dijo que aumentarían las actividades infantiles y para jóvenes, dado que han sido dos colectivos que demandan más participación. Pero no se ha dejado de banda la segunda y tercera edad con citas que ya se han convertido en tradicionales. Así mismo, se están preparando algunos acontecimientos nuevos para todos los públicos.

«El objetivo de todo el programa de fiestas, que se presentará pronto, es conseguir que todo el mundo participe y se lo pase bien», ha comentado Peña. Se pretende, progresivamente, consolidar este modelo a las celebraciones municipales.

La Comisión de Fiestas presenta un nuevo modelo de celebraciones para Inca