viernes. 19.04.2024

Está todo preparado y a punto para que el próximo lunes 13 de julio se dé el pistoletazo de salida a la 52 World Championship Puerto Portals 2015, la regata que sitúa de nuevo a Puerto Portals en el mundo de la vela de élite. La cita, que se celebrará hasta el sábado 18 de julio, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa, con la intervención de Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES y los regatistas mallorquines de élite que participan en esta competición internacional: Pedro Más y Joan Fullana.

La 52 World Championship Puerto Portals 2015 contará con la presencia de algunos de los mejores regatistas y armadores del mundo, entre los que se encuentran Ed Baird, Terry Hutchinson y Joan Vila.

Corinna Graf ha apuntado durante la presentación que «con la llegada del mejor circuito del mundo a Puerto Portals, la 52 SUPER SERIES, volvemos a ser protagonistas de las regatas de élite». Graf invitó a todos los asistentes a conocer y disfrutar de «este acontecimiento, que además estará abierto al público para que puedan disfrutar de la compañía de los regatistas, ver de cerca los barcos, y disfrutar de las distintas actividades y experiencias que hemos preparado en la Sailing Lounge». Además, ha expresado que «esta es una clara apuesta de Puerto Portals por las competiciones náuticas de primer nivel».

La clase TP52 son veleros ligeros de cincuenta y dos pies de eslora (15,85 metros), que tienen una excelente relación entre su potencia y su peso. Exigen a sus tripulaciones importantes esfuerzos físicos y mentales. En las empopadas con vientos fuertes son capaces de navegar por encima de los 20 nudos.

En el marco de la 52 Word Championship Puerto Portals 2015 los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, música en directo, seguir la competición en directo mediante pantallas, etc. Este programa social tendrá lugar en el Sailing Lounge, ubicado en la plaza Capricho en Puerto Portals, desde el lunes 13 al sábado 18 de julio, cuando tendrá lugar el broche final con la ceremonia de entrega de premios.

Las 52 SUPER SERIES comprende las regatas de monocascos en tiempo real más importante del mundo. Puerto Portals, destaca entre las novedades en el calendario de 2015 de las 52 SUPER SERIES. La competición consta de cinco regatas llevadas a cabo en los mejores puertos americanos y europeos entre los meses de mayo y septiembre.

52 World Champioship Puerto Portals 2015