viernes. 29.03.2024

La Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACIB) ha elegido a la directora, guionista y periodista Marga Melià como nueva presidenta, cargo en el que sustituye a Toni Bestard, que ha desempeñado esta responsabilidad desde diciembre de 2013. El relevo se hizo efectivo en la última asamblea general de la asociación, celebrada ayer en Palma.

Melià encabeza la nueva junta directiva, que también integran Cesc Mulet, vicepresidente; Javier Pueyo, secretario; Luis Ortas, tesorero, y los vocales Jaume Carrió, Andrés López Mengual y Sofía Martell.

Melià es la cuarta presidenta de la asociación tras los mandatos de Luis Ortas (de enero de 2006 a marzo de 2010), Nofre Moyà (de marzo de 2010 a diciembre de 2013) y Bestard.

Nacida en Palma, en 1982, Melià es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también cursó el Máster Internacional de Escritura para Televisión y Cine. Ha trabajado como guionista, jefa de producción, ayudante de dirección y montadora y ha ejercido de profesora y analista de guión. Asimismo, ha desarrollado parte de su actividad profesional en televisión, radio y prensa escrita y es autora del libro de entrevistas "Soportando el paraíso".

En su faceta como directora destacan el cortometraje "El síndrome del calcetín desparejado", el documental "Un solitario baile con el miedo" y el largometraje de título provisional "Bittersweet Barcelona", que se encuentra en fase de postproducción.

La ACIB está integrada por 44 profesionales del sector audiovisual del archipiélago y cuenta con nueve años de historia desde su fundación en enero de 2006.

En la misma asamblea se debatieron otros asuntos relativos al futuro del sector audiovisual en Baleares como la necesidad de mejorar las ayudas públicas destinadas al fomento de la producción cinematográfica y la relación de la asociación con las instituciones públicas.

Marga Melià, nueva presidenta de la ACIB