jueves. 28.03.2024

Hablan las bases y los votantes del Partido Popular Balear. 1 Afiliado, 1 Voto, así es como se presenta un grupo de militantes del PP balear que mueve sus reivindicaciones a través de Internet. MANIFIESTO

Hablan las bases y los votantes del Partido Popular Balear está por la Democracia Interna del partido. Cree que todos los afiliados, simpatizantes y votantes del partido son importantes y que sus principios son claros: Unidad, Lealtad, Cercanía, Pulcritud, Un afilia un voto, Una persona un cargo.

De momento más de 300 personas se han sumado a su sitio de Facebook

Entre los promotores de esta iniciativa se encuentran el exdirector general Antonio Deudero, la exdiputada autonómica Aina Aguiló, el miembro del Consell Consultiu de les Illes Balears Ramón Pita da Veiga, los diputados autonómicos del Parlament por Menorca Antoni Camps y Margaret Mercadal, el ibicenco Enrique Garcerán y el exconseller Carlos Delgado.

Anti catalanistas, españoles y profundamente mallorquines

En su manifiesto declaran DEFENSAM LO NOSTRO.- SOMOS MALLORQUINES, MENORQUINES, IBICENCOS Y

FORMENTERENSES.- "Al Partido Popular de Baleares no tiene que venir nadie a explicarle lo que es sentirse profundamente mallorquín, menorquín, ibicenco o formenterense.

A mayor sentimiento propio más profundo es el sentimiento de españolidad. Un sentimiento alimenta al otro. No son cuestiones separadas, sino que la una complementa la otra.

Profundamente mallorquines y por eso auténticamente españoles.

Profundamente menorquines y por eso auténticamente españoles.

Profundamente ibicencos y por eso auténticamente españoles.

Profundamente Formenterenses y por eso auténticamente españoles.

Defendemos nuestra lengua propia en sus modalidades territoriales: el mallorquín, el menorquín, el ibicenco y el formenterense. Nadie tiene que venir a darnos lecciones en este sentido. Respetamos la lengua catalana estándar propia de Cataluña, pero es una lengua con la que no nos sentimos identificados pues no es la nuestra.

Además como partido en Baleares defendemos también el castellano como lengua propia, por lo que todos los españoles no naturales de Baleares y que residen en nuestras islas encuentran y han de encontrar perfecto acomodo en nuestro partido.

Todos pertenecemos a una familia común que es España."

Los "gonellistas" del PP balear pide más democracia interna