viernes. 29.03.2024

La tenienta de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de EMAYA, presentó ayer las 4 banderas azules que se colocaran a la Playa de Palma, Cala Estància, Ciudad Jardín y Can Pere Antoni. Lo ha hecho junto con los representantes de las concesionarias de las playas y los técnicos de Medio ambiente del Ayuntamiento de Palma.

Con este distintivo, las playas son reconocidas para ser accesibles, limpias, seguras, y de las cuales se tiene cura ambiental. “Son accesibles las 5 playas que tenemos en el municipio de Palma, tanto porque tienen aparcamientos reservados como por el acceso en las duchas y al agua con silla de ruedas. También es una distinción por el mantenimiento e instalación de infraestructuras y la educación ambiental que se llevará a cabo”.

Neus Truyol ha resaltado que “las playas son un espacio de ocio pero también de riqueza ambiental, por lo tanto si protegemos y mantenemos nuestras playas, también cuidamos el medio ambiente”. Así mismo, ha añadido que el Ayuntamiento de Palma seguirá trabajando porque el año que viene se pueda recuperar la quinta bandera azul de Cala Mayor, puesto que hace tres años se retiró esta distinción por la calidad del agua. “Necesitamos un historial de 3 años de agua excelente y lo estamos consiguiendo, por lo tanto, el año que viene la recuperaremos”.

Las playas de Palma reciben 4 banderas azules