viernes. 19.04.2024

El servicio de limpieza de Inca ha realizado una actuación a fondo a la plaza de la Llibertat para eliminar la suciedad crónica de la zona. Esta es la primera intervención del Plan de Choque de Limpieza Viaria que se ha puesto en marcha Inca y que se realizará de manera continuada a toda la ciudad. «Sabemos que Inca está sucia por eso se ha apostado por una acción contundente tal como nos habíamos comprometido el equipo de gobierno», ha mencionado la regidora de Servicios, Francisca Barceló, quienes han sido acompañados por el alcalde Virgilio Moreno, durante la inspección de las primeras tareas.

Una brigada y 4 vehículos estarán destinados al plan de actuación. En cada zona se empleará agua a presión a alta temperatura y, también, detergente químico para arrebatar suciedad, chicles y otros elementos que están incrustados. «Se ha hecho un importante esfuerzo por parte de la empresa para hacer un servicio intenso y fuera ningún coste adicional por el Ayuntamiento», ha subrayado Virgilio Moreno. Así mismo, la concesionaria del servicio, irá delimitando áreas que los permitan intensificar los trabajos y no desatender el resto de obligaciones.

Desde el Ayuntamiento, también, se ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de la ciudad para pedir civismo y porque se utilice el teléfono gratuito del área de Servicios 900210937 para comunicar ninguna incidencia. «Es importante la colaboración ciudadana para tener un municipio limpio», ha dicho Barceló.

El Ayuntamiento de Inca presenta un Plan de Choque de Limpieza Viaria para toda la ciudad