viernes. 19.04.2024

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, acompañada por el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner; la gerente del Consejo regulador de Sobrasada de Mallorca, Antonia Torres; el panadero del Horno de la Misión, Lluís Brunet, y Rafel Vaquer, diseñador de la campaña, han presentado la campaña "Rutes Llongueteres", un evento creado para dar a conocer y promocionar el llonguet entre turistas y residentes.

Juana María Adrover ha querido agradecer a la Asociación de Panaderos y al resto de colaboradores esta iniciativa porque supone dar a conocer y promocionar, entre turistas y residentes, este producto "auténtico, artesano, local y tan nuestro, fruto de la experiencia y la tradición de los panaderos de nuestra ciudad ".

La concejala también ha querido destacar el papel de los hornos y pastelerías "que constituyen una parte muy importante de nuestro tejido productivo, generando empleo y dando vida en las calles y los barrios de nuestra ciudad".

Pep Magraner ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa y de todos los colores, entre otros, el Orgull llonguet. También, junto con Antonia Torres, han querido destacar la unión "llonguet-Sobrasada", dos productos emblemáticos y auténticos de nuestra cultura gastronómica ".

Las "Rutes Llongueteres" comenzarán este miércoles 15 de julio y continuarán cada miércoles hasta el 25 de octubre. Durante todo el día, se ofrecerán bocadillos de llonguets acompañados de una bebida y a un precio cerrado de 2,50 €.

La colaboración del Ayuntamiento se centra en la difusión de la campaña en las redes sociales y especialmente también con la difusión que se hará, gracias a la Fundación Turismo Palma 365, en las oficinas de información turística en las que se distribuirá un plano con la ruta del panecillo y los hornos que participan.

Las “Rutes Llongueteres” promocionaran el llonguet entre turistas y residentes