martes. 19.03.2024

Polémica por las fiestas entre Vila y Es Capdellà

Pocas veces un momento de tanta celebración se había vuelto tan amargo. Los vecinos de Vila y de Es Capdellà, vecinos separados por apenas tres quilómetros de distancia, andan estos días revueltos después de que hayan coincidido las fechas festivas de uno y otro enclave calvianers.

Serán tres días, los de este fin de semana, los que se solaparán la celebración por la Virgen del Carmen en Es Capdellà y por Sant Jaume en Vila. Suficientes para que se hayan cruzado unos y otros acusaciones de mover sus fechas, y obligar así imposible a los ciudadanos del término a elegir entre ambos lugares. De hecho, el sábado se correrá la Nit del Foc en ambos lugares. Un despropósito que ha resultado imposible de evitar, y que ha provocado un cruce de acusaciones vía comunicados e incluso a través de los programas de fiestas.

Desde el consistorio tienen claro que la situación no puede volver a repetirse en el futuro, y por eso trabajan desde ya mismo para que en 2016 todo transcurra desde el buen rollo y el espíritu de colaboración, tan necesario en un calendario apretado de fiestas en cerca de 15 núcleos de población 'calvianers'.

Polémica por las fiestas entre Vila y Es Capdellà