viernes. 29.03.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido esta tarde con la Presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de la Mar, en un primer encuentro que el primer edil ha calificado de provechoso para Calvià, ya que han tratado temas relacionados con el turismo, de capital importancia.

Rodríguez Badal ha puesto sobre la mesa la necesidad de regular aspectos que provocan un importante impacto en el sector como el Todo Incluido. Asegura el alcalde que la regulación del todo incluido es muy necesaria, y no solo que se haga bajo criterios de calidad, sino que se excluya el alcohol gratuito de este tipo de ofertas.

En materia turística también ha pedido a la Presidenta que se mantengan las inversiones que están negociadas y apalabradas, relacionadas con la mejora de las zonas, y ha insistido en que la mejora de la oferta turística debe ir acompañada de una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que, en sintonía con las políticas que ha apuntado el Conseller de Trabajo, pide una actuación activa para velar por los derechos de los trabajadores del sector.

El alcalde de Calvià ha solicitado, además, que, en materia laboral, se vuelva a contar con las entidades locales para llevar a cabo políticas activas de empleo. En este sentido ha destacado la importancia de entidades como el IFOC (Institut de Formació i Ocupació de Calvià), para colaborar con el Ejecutivo Autonómico.

El alcalde de Calvià traslada a Armengol su propuesta para excluir el alcohol del Todo...