sábado. 20.04.2024

La manifestación transcurrió desde el ayuntamiento de Palma hasta la plaza de toros y se realiza justo una semana antes de que se declare la capital mallorquina antitaurina

Ya hay 19 municipios de Mallorca que se han declarado antitaurinos y se han conseguido más de 130 mil firmas para exigir que Palma siga esos pasos. Esta marcha festiva por la abolición de la tauromaquia quizás sea la última que se realice en la capital balear, ya que el 30 de julio próximo se presentará la moción para que se declare ciudad contraria a las corridas de toros y amiga de los animales.

"Estamos muy satisfechos de la marcha antitaurina de hoy. Hoy es un día histórico porque ponemos las primeras piedras para que Baleares sea declarada antitaurina en su totalidad. Tras la declaración de Palma como ciudad antitaurina del día 30, nuestro siguiente paso será pedir al Parlament la abolición de las corridas de toros en Baleares. El 24 de mayo la gente voto un cambio y ese cambio pasa por poner fin a la tortura y muerte por diversión, afirma Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang.

''Mallorca sigue avanzando hacia la abolición de las corridas de toros en toda la isla. Cada día son más municipios que deciden declararse antitaurinos y solicitar al Parlament Balear la abolición de la tauromaquia en toda la isla. Estamos seguros que las pocas corridas de toros que se hagan este año en Mallorca, serán las últimas en tierras mallorquinas", declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang. "Estamos a pocos días de conseguir el logro histórico de que la ciudad de Palma se declare antitaurina y poner fin así a años de tortura animal para la diversión de unos pocos", declara Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 130.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y 18 municipios declarados como antitaurinos, que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos' Son Servera , Mancor de la Vall,Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

300 personas piden la abolición de la tauromaquia en Baleares