jueves. 28.03.2024

Sí se Puede Calvià incluirá una moción en el próximo pleno municipal a favor de los derechos del colectivo LGTB. En concreto se presentarán las propuestas siguientes:

1. El Ayuntamiento de Calvià contibuirá en las competencias que le son propias al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra toda discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de LGTBIfobia tanto en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.

2. El Ayuntamiento fomentará y organizará talleres y cursos de formación destinados al personal que atiende a personas víctimas de Delitos de Odio para que se preste la mejor atención posible y acompañamiento.

3. El Ayuntamiento incorporará actividades para jóvenes que vayan encaminadas a prevenir la LGTBIfobia.

4. El Ayuntamiento colaborará en la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad real y los derechos de todas las personas independientemente de su orientación afectivo-sexual, teniendo en cuenta el lema elegido por los movimientos sociales LGTBI “Leyes por la Diversidad, Derechos por la Igualdad”.

5. El Ayuntamiento visibilizará, todos los 28 de junio un emblema con los colores de la bandera arco iris, representativa del colectivo LGTBI, en la

fachada principal del edificio del ayuntamiento, en recuerdo y reivindicación de la lucha de este colectivo.

Recuerdan desde Sí se Puede que en España, tras varias décadas de desprecio, humillación, encarcelamiento y criminalización de numerosas personas por su orientación sexual e identidad de género, se han dado avances significativos en el reconocimiento legal de los derechos del colectivo LGTB.

'Pero no debemos olvidar -explican- que la sociedad aún tiene mucho que avanzar en la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y que para conseguir la legislación actual, han sido muchas las personas y colectivos que han tenido que soportar humillaciones y discriminaciones por su orientación sexual e identidad de género y por unir sus voces y trabajo para lograr unos derechos que son elementalmente democráticos y que, por lo tanto, nos competen a todas las personas que vivimos en democracia. Ha sido precisa la reivindicación, el apoyo psicológico, la educación, la sensibilización, y es preciso hoy su reconocimiento expreso para seguir trabajando socialmente en esa dirección ya que a día de hoy, aún queda mucho por hacer para acabar con cualquier tipo de discriminación y conseguir la igualdad legal, real y social de la población LGTBI'.

Sí se Puede Calvià presenta una moción a favor de los LGTB