jueves. 28.03.2024

La campaña Mallorca Sense Sang presentará el martes 28 de julio a las 11:30 en el Ajuntament de Palma un documento de recogida de firmas con el apoyo de más 130.000 ciudadanos.

Mallorca Sense Sang, campaña impulsada por AnimaNaturalis y CAS International, continúa haciendo historia en la isla y ha sumado ya más de 130.000 firmas pidiendo el fin de la tortura y muerte por diversión. Además, ha logrado reconocimiento tanto a nivel político como cultural, y un total de 19 municipios declarados antitaurinos en tan sólo un año. Es la primera vez en la historia de la lucha contra la tauromaquia en Mallorca que se consigue tal cantidad de firmas por parte de la población.

Tras la declaración de Palma como ciudad antitaurina del día 30, el siguiente paso será pedir al Parlament la abolición de las corridas de toros en Baleares. 'El 24 de mayo la gente votó un cambio y ese cambio pasa por poner fin a la tortura y muerte por diversión', afirma Guillermo Amengual, coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang.

Cada día son más municipios que deciden declararse antitaurinos y solicitar al Parlament Balear la abolición de la tauromaquia en toda la isla.

La campaña Mallorca Sense Sang tiene el compromiso del equipo de gobierno formado por PSOE, MÉS y SOM Palma para declarar la ciudad de Palma Antitaurina. “. A día de hoy los únicos enemigos de los animales en Mallorca son el Partido Popular y Ciudadanos”, declara Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 130.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y 19 municipios declarados como antitaurinos, que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Baleares.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos' Son Servera , Mancor de la Vall,Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

130.000 firmas contra los toros en Mallorca