viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal se enfrentará a Fernando Verdasco en la primera ronda del Bet-At-Home Open en Hamburgo.

En su primer torneo desde Wimbledon, Nadal jugará en dobles formando pareja junto al joven jugador mallorquín de 18 años Jaume A. Munar. Ambos se enfrentarán a los máximos favoritos Fabio Fognini y Simone Bolelli en la primera ronda.

Verdasco

A pesar de la la gran ventaja en los enfrentamientos entre Nadal y Verdasco, ambos del lado del mallorquín, el partido será una dura prueba para Nadal, ya que Verdasco se ha llevado los dos últimos choques a nivel del tour. En las pistas duras de Miami este año,  Verdasco prevaleció 6-4, 2-6, 6-3 tras dos horas y 15 minutos de juego. Su último duelo en pista de arcilla llegó en Madrid 2012, cuando Verdasco ganó 6-3, 3-6, 7-5 tras tres horas y 10 minutos. La última victoria de Nadal ante Verdasco fue en Barcelona en 2012. Ganó en pista de tierra batida por 6-0, 6-4.

Rafa tiene muchos recuerdo positivos de Hamburgo. En su última visita a la ciudad alemana, Nadal derrotó a Roger Federer en la final de 2008. Tiene un registro de 11-2 en el torneo, al haber perdido tan solo ante Federer en 2007 y ante el ex campeón de Roland Garros Gaston Gaudio en 2003.

"Estoy muy feliz de regresar a Hamburgo. no he estado aquí desde 2008, así que es estupendo regresar a esta gran ciudad. Tengo grandes recuerdos de este torneo”, dijo Nadal. “Creo que probablemente derrotar a Carlos Moya en 2003 fue un partido muy importante para mi en su momento, pero también recuerdo muy bien el encuentro ante Novak en 2008 que fue muy emotivo”.

En caso de que supere a Verdasco, Nadal podría enfrentarse a Jiri Vesely ó Andreas Haider-Maurer en la segunda ronda. "Me siento bien. No tengo problemas. Estoy deseando que empiece la semana", dijo Nadal.

Nadal y Munar serán pareja en Hamburgo