jueves. 28.03.2024

Dos homenajes a los agentes de la Guardia Civil asesinados en Palmanova

Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada recibirán este jueves 30 de julio el doble homenaje que se va a llevar a cabo en Palmanova el día en que se cumplen los 6 años del atentado de ETA que acabaría con la vida de estos dos jóvenes agentes de la Guardia Civil.

La ridícula discusión sobre el tamaño de las banderas provocará esta situación, inédita en ocasiones anteriores.

A las 12 del mediodía en la calle D. Diego Salvá Lezaun de Palmanova la Corporación Municipal de Calvià asistirá al acto en memoria de ambos agentes. Durante el acto el alcalde Alfonso Rodríguez Badal dedicará unas breves palabras en recuerdo deDiego y de Carlos, tras las que los asistentes guardarán un minuto de silencio. El acto finalizará con una ofrenda de una corona por parte del Consistorio.

Más tarde, el homenaje se trasladará de lugar. A partir de las ocho de la tarde, frente al monolito instalado en la rotonda de Palmanova en homenaje a la Benemérita, la Fundación Círculo Balear organiza una concentración a la cual se ha adherido la asociación de víctimas Voces contra el Terrorismo que preside José Alcaraz, quien ya participó en la inauguración del monumento en diciembre de 2009 junto al actual presidente de VOX y también víctima del terrorismo, Santiago Abascal.

Ambos han remitido mensajes de apoyo a la concentración convocada al igual que destacadas personalidades como José Antonio Ortega Lara, Regina Otaola, Rosa Díez, o Jaime Mayor Oreja, quienes han trasladado la necesidad de que los ciudadanos arropen a las víctimas en este aniversario. El exalcalde de Calvià Carlos Delgado, que promovió la instalación de la bandera de España que homenajeaba a la Guardia Civil también ha confirmado su presencia en un acto que sus organizadores quieren convertir en un acto de protesta por la decisión del consistorio de reducir las dimensiones de la bandera españpola, atendiendo a razones de seguridad, y por haber hecho ondear junto a ella las banderas de Baleares y de Europa.

Dos homenajes a los agentes de la Guardia Civil asesinados en Palmanova