jueves. 28.03.2024

Podemos ha denunciado este miércoles que nueve de cada diez contratos en el sector hotelero son temporales y presentan irregularidades y fraude, por lo que "existe una explotación laboral que debe solucionarse lo antes posible", según palabras de su portavoz Laura Camargo.

Camargo junto con Alberto Jarabo, Monserrat Seijas, por Menorca y Aitor Morrás, por Ibiza, han mantenido una reunión con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, al término de la cual han hablado de "explotación laboral y situación fraudulenta".

Según Camargo "las leyes en este sector ya no estarán sometidas al lobby hotelero" aunque "las cosas se harán de forma diferente, se tendrán en cuenta las necesidades de los trabajadores del sector".

Las gruesas palabras han encontrado respuesta en la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, quien ha negado que dicha descripción sea cierta y ha afirmado que "sorprende porque no es real". "Tenemos un convenio que se cumple y esto no se corresponde con la información oficial que tenemos", ha señalado.

Podemos y los hoteleros se enfrentan por la supuesta explotación en el sector