viernes. 19.04.2024

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha declarado la ciudad contraria a las corridas de toros, informa la entidad AnimaNaturalis, que ha calificado este hecho de "histórico".

La declaración antitaurina de Palma se ha logrado con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PSOE, Som Palma y MÉS, mientras el Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra.

La campaña Mallorca Sense Sang, impulsada por AnimaNaturalis y CAS International, consigue "su primer gran éxito, pero continuará el trabajo hasta que Baleares siga este ejemplo".

Esta iniciativa ha sumado ya más de 130.000 firmas pidiendo "el fin de la tortura y muerte por diversión", y ha logrado reconocimiento político y cultural con la declaración de 19 municipios declarados antitaurinos en Mallorca en solo un año.

"Hoy es un día histórico para los animales en la ciudad de Palma. Hoy es el principio del fin de la tauromaquia en las Baleares. La declaración de Palma como ciudad antitaurina es el primer paso que llevará a la abolición de las corridas de toros en Baleares", según Guillermo Amengual, portavoz de la campaña.

La campaña nació en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla.

Cort declara a Palma ciudad contraria a los toros