Rafa Nadal supera una nueva prueba en Hamburgo

Rafa Nadal suma una nueva victoria por 6-4 7-6(2) en dos horas y 12 minutos ante el checo Jiry Vesely para acceder a los cuartos de final de Hamburgo. El de Manacor sobrevivió a un encuentro buscando temperatura en su juego.

La igualdad fue patente desde el comienzo del partido, con una primera manga que arrancó con ritmo vertiginoso donde se sucedieron tres roturas en los tres primeros juegos. Con ventaja en el marcador (2-1), Nadal se asentó sobre la tierra batida y supo mantener las distancias anudado un elevado porcentaje de primeros saques (88%). El español, que aprovechó dos de las seis opciones de que dispuso, selló una manga en la que acertó menos con su servicio (57% ganado, por el 59% de su rival), mordió menos al resto (41% amarrado, por el 43% de Vesely) y en la que ganó menos puntos que el checo (39, por 40).

Una hilera de oportunidades no aprovechadas sirvió para tejer el segundo parcial. Nadal perdió en tres ocasiones una rotura de ventaja abriendo las alas del checo, que encontró opciones de remontada pese a no consolidar ninguna de sus dos primeros quiebres y, tras cometer Nadal una doble falta con pelota de partido, pasando de restar para mantenerse en el torneo a forzar el tiebreak en el que Nadal decidió su suerte en el segundo parcial.

Un resultado que sirve para que el español, campeón en la edición de 2008, acceda a cuartos de final por décima vez en la temporada, siete de ellas sobre tierra batida. Rafa Nadal se enfrentará en los cuartos de final del bet-at-home Open de Hamburgo ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.