viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal accede a las semifinales de torneo de Hamburgo tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 6-2 en una hora y 12 minutos de juego. El mallorquín buscará este sábado sobre la pista de Hamburgo su cuarta final de 2015 tras las firmadas en Buenos Aires, Madrid y Stuttgart.

El español comenzó activo desde el arranque, rompiendo el servicio de Cuevas en el primer juego del encuentro. La agresividad del uruguayo no decayó, y recuperó la igualdad mediado el set (3-3). Sin embargo el sudamericano, que llegó a disponer de pelota para cobrar la primera ventaja en el encuentro, cometió dos dobles faltas antes de entregar de nuevo el servicio (4-3). Una brecha que aprovechó el mallorquín para tomar velocidad y ganar los últimos tres juegos del set.

Nadal marcó diferencias atacando desde la devolución, rompiendo hasta en tres ocasiones el servicio de Cuevas y llegando a anudar 12 de los 15 puntos jugados sobre el segundo saque del uruguayo.

Rafa se abrió paso a través de la solidez en la segunda manga. En apenas 10 minutos ya abrió y consolidó la rotura (4-1), suficiente margen para asegurar la victoria. Entregando únicamente un punto con su servicio en la segunda manga, el balear aseguró su continuidad en el torneo.

Rafa Nadal se enfrentará en las semifinales del bet-at-home Open de Hamburgo a Andreas Seppi, que no disputó su encuentro de cuartos de final debido a la no comparecencia de Simone Bolelli por gastroenteritis.

Rafa Nadal accede a las semifinales de Hamburgo