David Gilmour, la voz y guitarra de Pink Floyd, estrena el videoclip animado de Rattle That Lock

Rattle That Lock, el videoclip animado de la canción escrita por David Gilmour y Polly Samson, se estrena hoy a nivel mundial. El impresionante vídeo de animación fue creado por Alasdair & Jock de Trunk Animation, la productora establecida en Londres, con la dirección creativa de Aubrey Powell de Hipgnosis. Rattle That Lock es el primer track publicado del nuevo álbum de David Gilmour, que lleva el mismo nombre del single, y que saldrá a la venta en todo el mundo el 18 de Septiembre con Sony Music/Columbia.

David Gilmour ha dicho: “Me encanta la animación cuando consigue transmitir algo que no puede lograrse de ninguna otra manera. La película que han hecho Alasdair & Jock para Rattle That Lock destaca la oscuridad de la canción que no podría haber sido mostrada de otra forma.”

Polly Samson comenta: “Creo que los animadores han hecho un gran trabajo: rinden homenaje a Gustave Dore, dando vida a sus ilustraciones de Paradise Lost, y creando unas imágenes con mucha fuerza para la canción.”

Las animaciones realizadas a mano y en blanco y negro describen varias facetas de Paradise Lost de John Milton, obra en la que se inspiró la compositora de Rattle That Lock, Polly Samson, para escribir la letra de la canción. El poema en sí mismo se comprende de doce libros que hablan de la historia Bíblica de la Caída del Hombre: la tentación de Adán y Eva por culpa del ángel caído, Satán y su expulsión del Jardín del Edén.

Para realizar este proyecto se necesitaba un equipo que no sólo fuera capaz de dar vida a una narración compleja, sino que también lograran capturar la profundidad, el drama y magnitud tanto de la canción de David Gilmour como del poema original. Habiendo producido trabajos de The Rolling Stones, Elton John, Blur y Coldplay entre otros, los directores de Trunk, Alasdair & Jock, junto al productor Richard Barnett abordaron la difícil tarea de crear imágenes que estuvieran a la altura de la emblemática música de David Gilmour.

El ambicioso vídeo contó con un equipo de 12 animadores, artistas y compositores, trabajando de manera continua a lo largo de tres meses para unir la historia narrativa y los elementos técnicos. El equipo de Trunk desarrolló una historia narrativa inspirándose principalmente en el primero de los tres libros del poema de Milton, y a la vez utilizó detalles de los doce volúmenes que forman la obra. Contando también en el proyecto con el talentoso diseñador de sonido Barnaby Templer y su equipo en Fonic, la película se ha realizado con capas de foley y efectos de sonido, que luego fueron mezclados delicadamente con la canción Rattle That Lock.

El film describe la caída de Satán del reino de los Cielos y su posterior viaje a través del Pandemonio, el Purgatorio y el Caos en su propósito de corromper a la Tierra virgen. Según se va desarrollando la historia, Satán toma nuevas formas, mientras su carácter se va definiendo. Habiendo comenzado como el hermoso y temido Ángel Caído, primero vuelve a nacer como un siniestro y dominante cormorán, antes de transformarse en una ágil serpiente que causa estragos en la Tierra en un arranque de celos y furia.

Tras el estreno de la canción en el programa de Chris Evans en Radio 2 de la BBC, Rattle That Lock ha recibido excelentes críticas y se ha disparado en la lista ‘Top 10 Global Viral Tracks’ de Spotify. Después de que el vídeo con el audio sumara más de un millón de visitas en una semana – el épico nuevo clip animado sólo puede avivar el fuego que hará de ‘Rattle That Lock’ uno de los lanzamientos más esperados de 2015.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.