sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un marroquí de 35 años, como presunto autor de numerosos robos en zonas turísticas.

Como en cada época estival, la Guardia Civil viene incrementando las vigilancias sobre zonas turísticas con el objeto de impedir la comisión de ilícitos penales. Por ello agentes de la localidad de Santanyí montaron uno de esos dispositivos camuflados en la playa de Cala Mondragó. Durante el mismo observaron como el ahora detenido llegaba al lugar en un vehículo y una vez en la playa con gran pericia, sustrajo al descuido varios efectos del interior de las mochilas de unos turistas, introduciéndose en su vehículo para abandonar el lugar.

Tras un seguimiento por zonas aledañas a la playa se procedió a su detención y a la incautación de varios efectos que acababa de sustraer

Se han recuperado numerosos teléfonos móviles, gafas de sol y dinero en efectivo procedentes de diferentes hurtos, los cuales ya han sido entregados a sus propietarios.

El detenido cuenta con amplios antecedentes por el mismo tipo de ilícitos, habiéndose esclarecido más de 10 hechos delictivos en la zona de la Colonia de Sant Jordi, Cala Dor y Portopetro.

El vehículo que utilizaba había sido modificado con varios huecos y dobles fondos, para poder ocultar los efectos sustraídos

La Guardia Civil detiene a un experto en robos playeros