viernes. 29.03.2024

El área de Movilidad ubicará un nuevo tramo de carril bici que permitirá conectar los barrios de Son Oliva, Son Fortesa , Archiduque y el Olivar. Además, se creará un nuevo paso de peatones accesible para mejorar la seguridad en la zona.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma llevará a cabo durante el mes de agosto la reordenación de la avenida de Tomás de Villanueva Cortés con la creación de un nuevo tramo de carril bici de 430 metros y la mejora de la accesibilidad de la calle. La obra tiene un presupuesto de 26.700 euros que aporta el área y finalizará a mediados de septiembre.

Las actuaciones que se llevarán a cabo se han comunicado a los vecinos de la zona. Además, se les informará mediante dípticos para que conozcan todos los detalles, un nuevo sistema que se seguirá con el resto de actuaciones que Movilidad llevará a cabo. Así, se repartirán los folletos puerta a puerta y también se dejarán en los parabrisas de los coches aparcados en la zona. "Nos queremos aproximar aún más a los ciudadanos", ha explicado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.

El nuevo carril bici tendrá 430 metros. En la avenida de Tomás de Villanueva Cortés, el carril se ubicará en la calzada, entre la acera y el estacionamiento dispuesto paralelamente. El estacionamiento pasará de semi-batería a en cordón. En la calle de Ignasi Ferretjans la anchura de la acera permite compartir el espacio con el carril bici. En el aparcamiento de la calle de Enric Granados había una reserva de espacio de carril bici que se reconvertirá en nuevas plazas de aparcamiento.

Con este nuevo tramo, se une el carril bici de Archiduque Luis Salvador con el de Jacinto Verdaguer y Tomás Luis de Victoria, dando continuidad a la red y conectando entre sí los barrios de Son Oliva, Son Fortesa, Archiduque y el Olivar y, a la vez, uniendo estos con el centro de Palma y con el resto de la ciudad. A día de hoy, la red ciclista de Palma alcanza los 72,2 kilómetros. Con la nueva actuación, rondará los 73 kilómetros.

El Ayuntamiento de Palma amplía la red ciclista de la ciudad