sábado. 20.04.2024
Aprobado decreto ley para suspensión licencias a grandes superfícies
Aprobado decreto ley para suspensión licencias a grandes superfícies

El Parlament de las Illes Balears ha validado, en un Pleno extraordinario, el Decreto Ley 2/2015, de 24 de julio, de medidas urgentes en materia de grandes superfícies comercials, que suspende la concesión de licencias durante 6 meses.

La defensa del contenido de la iniciativa la ha llevado a cabo Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares. Negueruela ha manifestado la necsidad de la aprobación de este decreto para "proteger el territorio y evitar la inseguridad jurídica" al haberse suspendido la Ley del Comercio de Baleares el pasado 22 de julio.

Por su parte, el diputado del Partido Popular, José Vicente Marí ha manifestado la intención de su grupo parlamentario a abstenerse en la votación final argumentando que el ejecutivo "se ha apresurado utilizando la figura del decreto ley".

Asimismo, los portavoces Laura Camargo (Podem Illes Balears), David Abril (MÉS per Mallorca), Josep Melià (El Pi Proposta per les Illes Balears), Nel Martí (MÉS per Menorca), Xavier Pericay (Mixto) e Isabel Oliver (PSIB), se han manifestado a favor.

Finalmente, el decreto ley ha sido validado por 35 votos a favor (PSIB, Podem Illes Balears, MÉS per Mallorca, El Pi Proposta per les Illes Balears, MÉS per Menorca, Mixto) y 18 abstenciones (PP).

El Parlament valida la suspensión de las licencias a las grandes superfícies