viernes. 29.03.2024
Endesa lanza el primer Club de Carga Rápida, que permite recorrer toda la isla de Mallorca en vehículo eléctrico
Endesa lanza el primer Club de Carga Rápida, que permite recorrer toda la isla de Mallorca en vehículo eléctrico

La compañía ha instalado una red inteligente de 6 puntos de carga rápida (80% de la batería en menos 30 minutos) distribuidos estratégicamente por toda la isla para asegurar la autonomía.

Endesa ha puesto en marcha ecaR, el primer Club de Auto Carga Rápida, que permite recorrer toda la isla de Mallorca en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado a nivel comercial una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad.

ecaR es una iniciativa pionera de Endesa en España, para que los usuarios de vehículos eléctricos ganen en autonomía, tranquilidad y ahorro en cada recarga, aspectos imprescindibles para la implantación de la movilidad sostenible.

ecaR está pensado tanto para habitantes de la Isla de Mallorca que sean usuarios de la movilidad eléctrica como para todos aquellos turistas (la isla recibe más de 12 millones al año) que deseen vivir la experiencia, alquilando un vehículo eléctrico a una de las compañías de rent a car que los han incorporado a su flota.

Los propietarios de vehículo eléctrico que quieran hacerse miembro del Club de Auto-Recarga pueden acercarse a la oficina comercial de Endesa en Palma de Mallorca o a uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla, darse de alta y obtener su welcome pack para comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece el club.

Endesa ha contado con la colaboración de fabricantes de vehículos como Nissan, Renault y BMW; con empresas de rent a car; y con estaciones de servicio, donde están ubicados 5 de los seis puntos de recarga. El último se encuentra en terrenos de Endesa en la central de Ca´s Tresorer.

Los operadores de rent a car que ya se han adherido al programa han incorporado a sus flotas vehículos eléctricos, ofreciendo a sus clientes un todo incluido: coche eléctrico + recarga.

Endesa lanza el primer Club de Carga Rápida, que permite recorrer toda la isla de...