viernes. 29.03.2024

La empresa municipal renueva las válvulas y conducciones del sistema de bombeo de agua y sanea la conducción de impulsión entre el embalse del Gorg Blau y el de Cúber.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), está llevando a cabo dos actuaciones de renovación y mantenimiento en el embalse del Gorg Blau para mejorar sus instalaciones, ganar en seguridad y en capacidad de respuesta y ofrecer un mejor servicio en la ciudad. Por un lado, se están renovando las válvulas y conducciones y, por otro, se está reparando y pintando la tubería de impulsión entre el Gorg Blau y Cúber. Ambos proyectos tienen un presupuesto 1.073.165,03 euros.

Para Neus Truyol, presidenta de Emaya, "es importante hacer un buen mantenimiento del embalse", una infraestructura que "se hizo en los años 70" y que necesitaba una mejora. "Se ha hecho una gran obra para ser más eficientes energéticamente y para garantizar un buen suministro todo el año y, sobre todo, durante los meses de verano", que es cuando hay una mayor demanda por el número de turistas que visitan Palma, ha explicado Truyol.

En cuanto al estado de las reservas de los embalses, Truyol ha afirmado que "se encuentran globalmente en un 62 por ciento de su capacidad, una cifra que están en el umbral de la normalidad". Además, "las reservas actuales garantizan el suministro de agua hasta final de año. A pesar de que en otoño haya llovido menos, no habrá ningún problema de abastecimiento", ha asegurado la presidenta de Emaya.

EMAYA mejora el suministro de agua a Palma