jueves. 28.03.2024

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha mantenido un primer encuentro con el alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, y algunos concejales del consistorio, en el que se ha comprometido a que las obras empiecen en el año 2016.

Desde el Consell de Mallorca aseguran que el Departamento de Territorio e Infraestructuras impulsará el proyecto de los accesos a Lloseta desde la Ma-13, la autopista de Inca. Con este compromiso, Mercedes Garrido responde a una demanda histórica de los vecinos del municipio del Raiguer.

Actualmente, este proyecto se encuentra en fase de supervisión. A continuación, el proyecto se pondrá en exposición pública y, después, las obras ya se podrán licitar. El Consell tiene previsto que se puedan comenzar las obras durante el año 2016.

En la reunión que ha mantenido Garrido con el alcalde de Lloseta, Tolo Moyá, también se han tratado otros temas sobre carreteras que afectan al pueblo. Por parte del Consejo, también ha asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y el secretario técnico, Jaume Colom. Y, en representación del Ayuntamiento, los concejales Chema Muñoz y Margarita Villalonga han acompañado al alcalde Lloseta.

El Consell promoverá los accesos a Lloseta desde Inca