jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santanyí y LAUSA presentan el proyecto de conservación y restauración de poblado talaiótico de Ses Talaies de Can Jordi que durará 5 años.

El Ayuntamiento de Santanyí y la Asociación Cultural de Santanyí (LAUSA) han presentado el plan director que se ha redactado con el fin de llevar a cabo intervenciones arqueológicas en uno de los poblados talayóticos del término de Santanyí, Ses Talaies de Can Jordi. Además, este proyecto también está financiado por el Consell de Mallorca.

Este proyecto surge tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio de Santanyí y LAUSA para conservar el patrimonio cultural del término municipal. El Ayuntamiento aportará la cantidad de 9.000 euros para hacer frente a parte de los gastos que conllevarán las tareas de investigación y restauración.

Este proyecto quiere centrarse en la excavación y restauración de las estructuras tanto de la muralla como de las estructuras que permanecen bajo los niveles de derribo. También, se procederá a la restauración del portal y por último, se intervendrá el talayot ​​y las habitaciones adosadas radialmente a el.

Paralelamente, el Ayuntamiento se ha comprometido a trabajar conjuntamente con los miembros de LAUSA en la preparación y desarrollo del proyecto, con el objetivo de generar dinámicas de retroalimentación del conocimiento entre los técnicos y los voluntarios que vayan más allá de las tareas de campo. A través del Consistorio se tratará de ampliar la participación de sectores más amplios entre la población de Santanyí, con especial énfasis en los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato y otras personas del tejido asociativo de Santanyí.

El Ayuntamiento de Santanyí invertirá 9.000 euros en Ses Talaies de Can Jordi