jueves. 28.03.2024

"Luchar contra los taxis pirata , garantizar la seguridad de los usuarios y la competencia leal en el sector del transporte", estos son los principales objetivos del paquete de medidas presentadas por el Pi - Calvià.

El portavoz de Proposta per les Illes en el municipio de Calvià, Xisco Moreno, alerta del aumento de vehículos no regulados que se dedican al transporte de turistas. Se trata, según Moreno, de una "actividad que perjudica tanto a los taxistas profesionales como a los usuarios, ya que los precios no están regulados ni se garantizan las condiciones mínimas de seguridad".

Moreno, ha explicado que desde principio de temporada se ha incrementado la presencia de este tipo de transporte ilegal en el municipio, "una lacra contra la que hay que luchar desde las instituciones". Además, ha añadido que, "está en juego no sólo la supervivencia de un sector, sino también el bienestar y la seguridad de aquellos que nos visitan, ya que en este tipo de taxis no están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad y los precios no están regulados".

Por todo ello, y aparte de llevar a cabo campañas informativas en los países emisores, el Pi - Calvià propone que el Consistorio ponga en funcionamiento un paquete de medidas que incluya la creación de una línea directa entre la Agrupación de Taxis y la Policía Local. la destinación de determinados efectivos de la Policía Local al máximo control de los "taxis pirata" y la lucha contra el intrusismo en temporada alta además de fomentar los acuerdos de colaboración entre la Policía Local de Calvià y los departamentos de Palma y Andratx para controlar los coches pirata que van al aeropuerto o que recogen a clientes en Peguera.

El PI - Calvià presenta un paquete de medidas urgentes contra los "taxis pirata"