jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma abrirá varios expedientes sancionadores a los gestores de la plaza de toros porque se han detectado "múltiples deficiencias". Éstas, sin embargo, no motivan el cierre de la plaza ni la suspensión de la actividad.

Las deficiencias detectadas se refieren "al estado de las vallas, la enfermería y los corrales, entre otras". Deficiencias que "no justifican el cierre de la plaza pero sí motivan expedientes sancionadores y exigencias para su subsanación". El área de Bienestar Animal ya ha abierto uno de estos expedientes sancionadores "como resultado del informe realizado por el veterinario municipal". Y en los próximos días, el área de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda digna también iniciarán un expediente en este sentido.

Con todo, el Ayuntamiento de Palma se muestra satisfecho porque "tiene el compromiso del Gobierno de las Illes Balears de llevar a cabo las modificaciones legislativas pertinentes para evitar que se vuelvan a celebrar eventos que enaltecen el maltrato animal como son las corridas de toros".

Cort sancionará a la plaza de toros de Palma