jueves. 28.03.2024

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, junto con la concejala de Formación, Alice Weber, han acudido al Cuartel General Luque para conocer de primera mano la acción formativa del SOIB para actividades de venta. Un curso dirigido, preferentemente, a personas desocupadas.

Un total de 15 alumnos se formarán en diferentes módulos enmarcados en un certificado de profesionalidad de la familia del comercio y del marketing. "Creemos en la importancia de cursos como éste para que en el mercado laboral exista la demanda y, además, Inca es reconocida como un referente en el sector", ha explicado Weber.

Durante la visita, los alumnos han explicado a los responsables municipales sus proyectos de futuro. Muchos de ellos, a raíz de esta formación, están valorando convertirse en emprendedores. "Es gratificante ver como personas, algunas muy jóvenes, comparten experiencias y objetivos además de adquirir conocimientos muy prácticos de cara al mundo laboral", ha valorado Moreno.

Cabe recordar que el objetivo del SOIB es formar a este alumnado para que pueda trabajar en ocupaciones como dependiente/a de comercio, promotor/a comercial, vendedor/a, operador/a, técnico de información y atención al cliente, entre otros.

El Ayuntamiento de Inca se implica con los alumnos del curso de actividades de venta