jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha autorizado a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma para comparecer como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Palma en las diligencias previas núm. 2579/2015. Se trata del juicio derivado de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en relación con el proceso de adjudicación del Hospital Son Espases.

El pasado día 30 de julio, el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Palma hizo el ofrecimiento de acciones en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears como perjudicada por los hechos que se investigan en la querella mencionada.

El Juzgado hizo este ofrecimiento de acciones dado que los hechos investigados podrían ser constitutivos de delitos contra la Administración pública. Para tener acceso a la causa y defender los intereses de la Comunidad Autónoma y, muy especialmente, para poder restituir los perjuicios económicos que se hayan podido producir, hay que personarse como acusación particular. Así, la Comunidad podrá ejercer las acciones penales y civiles pertinentes en este procedimiento.

El Govern se presentará como acusación particular en el Caso Son Espases