jueves. 28.03.2024

La campaña Mallorca Sense Sang ha anunciado, mediante un comunicado de prensa, que tomará medidas legales contra el empresario taurino del festejo celebrado ayer por permitir la entrada de menores a la plaza de toros, "algo que está prohibido por ley en Mallorca".

El portavoz de la campaña antitaurina Guillermo Amengual tilda de "fracaso" la asistencia a la última corrida de toros en la ciudad palmesana donde poco más de 6.000 personas asistieron al "grandioso evento taurino" promovido a gran escala por el lobby taurino.

Guillermo Amengual, portavoz de la campaña antitaurina denuncia que "es una auténtica vergüenza que el lobby taurino campe a sus anchas con total impunidad. Han pasado por encima de toda legalidad, deficiencias graves en las instalaciones de la plaza de toros, incumplimiento de la ley que prohíbe la entrada de menores a la plaza, incumplimiento de ordenanzas sobre el estado de conservación de la plaza, incumplimiento del reglamento taurino y recortes de los cuernos de los toros. Esta corrida de toros es un gran fraude y un insulto hacia las leyes y los ciudadanos", afirma Amengual.

Mallorca Sense Sang denuncia también que alguno de los menores que entraron en el coso palmesano violaron las medidas de seguridad y entraron al ruedo de la plaza, un hecho que también será denunciado. Al igual que "también será denunciado el Presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear, Jorge Campos Asensi, por entrar acompañado por menores".

Desde la campaña Mallorca Sense Sang anuncian que "en breve se presentará una ILP al Parlament Balear para abolir las corridas de toros en Baleares". "Hoy se acaba la impunidad taurina en Baleares. Ahora más que nunca demostraremos que Baleares dice basta a la tortura y muerte por diversión. Contamos con el compromiso del Parlament Balear para poner fin a la tauromaquia en Baleares", finaliza Amengual.

Mallorca Sense Sang denuncia la entrada de menores en la última corrida de toros en Palma