viernes. 19.04.2024

Jordán Thomàs, el asesor de 20 años que iba a cobrar más de 46.000 euros pese a no contar con más currículum que el de un chaval de su edad hapresentado su renuncia como asesor de la Conselleria de Salud, según ha hecho público él mismo a través de Twitter.

El joven de 20 años fue nombrado asesor en la Conselleria de Salud a pesar de no tener experiencia, lo que ha desencadenado una crisis interna en el PSOE de Santanyí y ha provocado las críticas de Podemos y Més.

La inesperada contratación como asesor del joven Jordan Thomàs y la polémica suscitada a raíz de la publicación del caso en 'Diario de Mallorca' no sentó nada bien en la formación socialista de Santanyi y el viernes el secretario de organización Joan Sbert presentó su dimisión de este cargo en señal de protesta.

Mientras, Podemos registró en el Parlament una solicitud de documentación a la consellera de Salud sobre la contratación del joven de Santanyí así como una serie de preguntas sobre el mismo tema.

La consellera defendió el fichaje de Thomàs alegando que es un experto en redes sociales y que su función era precisamente hacer llegar a los más jóvenes información sobre salud pública.

El asesor imberbe presenta su renuncia