viernes. 19.04.2024

Un ex-teniente de alcalde del PP de Calvià cuelga la bandera pre-constitucional en su perfil de Facebook

El que fuera teniente de alcalde del ayuntamiento de Calvià, Miguel Bonet, ha cambiado este viernes su foto de perfil en Facebook. Quien ostentara hasta hace apenas un par de meses un cargo de alta responsabilidad en el consistorio 'calvianer' ha incluido allí la imagen de la bandera preconstitucional, símbolo inequívoco de una época, la franquista, marcada por la ausencia de libertades y la represión.

El actual regidor del Partido Popular, Antonio Alarcón, le ha dado además al 'me gusta', al igual que hizo en un primer momento el también regidor del PP Daniel Perpiñà, que finalmente acabaría reculando. También la diputada del Consell de Mallorca Esperanza Català, que en la pasada legislatura fuera responsable de educación en Calvià, ha clicado sobre el 'me gusta' de Facebook a este cambio de perfil de Bonet.

Al PSOE no le ha pasado por alto este cambio de perfil del anterior regidor de zona de Vila, y la ex-regidora Marta de Teba ha asegurado que una vez fuera de las instituciones los 'populares' muestran su verdadera esencia.

Desde la Asociación para la Memoria de Mallorca han subrayado que en otros países un simple gesto como el que ha realizado Bonet supondría un delito, ante la falta de respeto que supone para miles de víctimas de la dictadura.

Un ex-teniente de alcalde del PP de Calvià cuelga la bandera pre-constitucional en su...