Detenido por un delito contra la trata de seres humanos

La Policía Nacional ha procedido al desmantelamiento total de un grupo organizado de trata de seres humanos para su explotación sexual y relativo a la prostitución de mujeres de nacionalidad nigeriana, con la detención de un hombre de la misma nacionalidad, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, el cual se encontraba huido de la justicia desde el año 2013.

Esta operación tuvo su inicio en el año 2013 y se denominó operación “BÚHO”. Estaba encuadrada en la lucha contra la trata de seres humanos y los robos a turistas en la Playa de Palma y Magalluf (Calvia) y se detuvieron un total de 9 personas por delitos de robos con violencia e intimidación, estafa, prostitución y trata; tres de ellas ingresaron en prisión preventiva y el resto fueron puestos en libertad con cargos. En la misma operación fueron liberadas dos menores obligadas a ejercer la prostitución para salvar deuda. Durante el dispositivo uno de los principales imputados y cabecillas de la organización, logró abandonar la isla de Mallorca, para eludir así la detención.

Agentes de la Policía Nacional de la U.C.R.I.F de la Jefatura Superior de Policía de las Illes Balears localizaron al ahora detenido en el aeropuerto de Palma de Mallorca cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a la Península, procediendo a la detención del fugitivo. También le fueron intervenidos diversos efectos, todos sustraídos y útiles para la comisión de los delitos por los que fue investigado. Entre su equipaje escondidos en el interior de unas zapatillas fueron hallados 700 euros en efectivo. El detenido lleva residiendo en España irregularmente desde el año 2008 gracias a la utilización de diferentes filiaciones.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.