viernes. 19.04.2024

Los técnicos del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna del Ayuntamiento de Palma han llevado a cabo una visita al edificio que la semana pasada fue desalojado en el barrio de Pere Garau. La visita se ha realizado coordinadamente con los técnicos de la empresa contratada por los propietarios del inmueble a fin de llevar a cabo la primera fase de apuntalamiento del edificio.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y alcalde en funciones, Antoni Noguera, ha explicado que el Ayuntamiento "llevará a cabo una tarea de supervisión durante todo el proceso de reparación del edificio para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los requisitos que marca el área de urbanismo".

"Está previsto que el apuntalamiento se lleve a cabo a finales de esta misma semana, y lo hará la empresa contratada por los propietarios del edificio" ha afirmado Noguera. Además, ha remarcado que tras el apuntalamiento "se harán los estudios definitivos para determinar las deficiencias del pilar central, pero también de todo el edificio". Y, por último, ha aclarado que "los técnicos ya vieron desde un primer momento que el pilar central de la planta baja del inmueble está en malas condiciones, pero hasta que no tengamos los estudios definitivos no se podrá concretar qué obras de reparación deberán hacerse ".

Hoy también los propietarios e inquilinos de los pisos han podido acceder a sus casas para recuperar efectos personales, siempre acompañados por los Bomberos.

Los trabajos para apuntalar el edificio desalojado de Pere Garau comenzarán a finales...