viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha criticado que el equipo de gobierno de Cort anuncie medidas para las que no tiene dotación económica y lo ha calificado de “sorprendente". “El gobierno municipal no puede prometer a los ciudadanos aquello para lo que no tiene dinero”, ha afirmado el portavoz de C’s.

Bauzà ha asegurado que “en el último pleno ya se preguntó por la disponibilidad económica del Ayuntamiento hasta final de 2015 y no nos respondieron, por lo que pensamos que vamos a tener un final de año trufado de anuncios y propaganda sin que hagan absolutamente nada". Y ha añadido que "lo hemos visto con sus planes en los colegios y con la policía local: anuncios que se quedan en nada y sobre temas verdaderamente importantes”.

El líder de C's en Cort ha recordado que la concejal de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, “pidió dinero para pagar a veinte policías municipales que debían servir de refuerzo del dispositivo de seguridad en la Playa de Palma y que esta petición fue rechazada por falta de liquidez”. Sin embargo, ha continuado Bauzà, "la portavoz del Ayuntamiento, Neus Truyol, anunció a bombo y platillo la incorporación de los veinte policías extra para la operación verano".

“En el próximo pleno pediremos un informe sobre las acciones efectuadas hasta ahora por la policía local en la Playa de Palma, número de intervenciones, multas y sanciones realizadas”, ha anunciado el portavoz de C's en Palma. Además, ha insistido en que se exigirá “una dotación presupuestaria especial para afrontar el incremento de personal y la renovación de materiales necesarios, dado que necesita una solución cuanto antes”.

C's critica el anuncio de Cort de medidas "para las que no tiene dinero"