PalmaActiva refuerza sus políticas de ocupación y de formación

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, ha afirmado que PalmaActiva reforzará su política en materias de empleo y formación. «PalmaActiva, durante los últimos años, ha hecho muy buena labor en el tema de emprendedores, debe seguir en esta línea, pero también ha de reforzar las políticas de empleo, a través de la formación pera conseguir un empleo real», ha declarado Adrover.

La presidenta de PalmaActiva ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de CCOO para definir cómo colaborarán ambas entidades en temas de empleo y formación. A la reunión también han asistido por parte del Ayuntamiento de Palma Francisco Ducrós, coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo y Alfonso Meaurio, director general de Turismo y Comercio. Por parte de CCOO han participado en el encuentro Silvia Montejano, secretaria de Ocupación; Ginés Diez, de la Federación de Servicios y Pep Ginard, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

La concejala también ha afirmado que «creemos que PalmaActiva es una herramienta muy potente, con cerca de 80 trabajadores, que harán trabajarán para ayudar a los ciudadanos de Palma». «Últimamente la entidad ha estado muy centrada en los emprendedores haciendo muy buen trabajo; pero desde el nuevo equipo de gobierno queremos reforzar la atención a los desempleados, apostando con fuerza por la orientación laboral y la formación «, ha añadido la presidenta de PalmaActiva, que también ha destacado que «queremos que PalmaActiva sea una eficiente agencia de intermediación entre empresas y parados para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social».

Durante la reunión, el Ayuntamiento de Palma y CCOO han acordado trabajar para fomentar la desestacionalización. «Queremos cambiar el modelo económico para que los trabajadores tengan trabajo todo el año», ha señalado Silvia Montejano, secretaria de Empleo de CCOO.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.