viernes. 29.03.2024

Ruiz considera 'censurable' la exhibición de la bandera franquista en el Facebook de un ex-regidor del PP

La crónica política de estos últimos días en Calvià ha pasado inevitablemente por la imagen que Miguel Bonet, ex teniente de alcalde del Partido Popular en el ayuntamiento, colgó en su perfil de Facebok el psado viernes. Era la bandera preconstitucional, la bandera utilizada por el régimen franquista, una imagen que colgó aunque retiraría a las 24 horas visto el revuelo que estaba ocasionando. Eso sí, después de que ya le hubiera dado al ME GUSTA la consellera electa Esperanza Català y dos regidores del consistorio que acabarían por retirar ese apoyo virtual.

Ahora el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, ha calificado de desafortunada la exhibición de la bandera preconstitucional y ha dejado claro que desde su formación no pueden 'ni compartir su uso ni defender su significado'.

Eso sí, Ruiz ha aprovechado para criticar también a Esquerra Oberta de Calvia y a su portavoz Rafael Sedano, quien según él 'no ha sido capaz de hacer la mas mínima autocrítica cuando su compañero de filas -Alfonso Rodríguez Sánchez- defendió durante el último pleno poner bombas en RTVE'.

Entiende el portavoz de la oposición que ambas actitudes son igualmente censurables y lamenta la reprobación anunciada por parte de la coalición contra Miguel Bonet ya que en su opinión el pleno no está para reprobar a vecinos, aunque cometan errores, como -admite Ruiz- es el caso del ex alto cargo 'popular'.

Ruiz considera 'censurable' la exhibición de la bandera franquista en el Facebook de un...