Air Europa incorpora un avión con todas sus plazas de clase preferente

Se destinará a viajes de empresa, clubs de fútbol, y vuelos de lujo, tanto en corta y media distancia como en trayectos transatlánticos

El avión ha sido bautizado con el nombre de Francisca Acera, en homenaje a la madre del presidente de la compañía

Los asientos son más anchos, permiten extender las piernas y disponen de conexiones individuales USB para dispositivos móviles

La compañía aérea del Grupo Globalia acaba de incorporar a su flota un avión único en Europa: un Airbus 330/300 en el que todas sus plazas son de clase business. La configuración original de este modelo, de dos pasillos, se mantenido, aunque eliminando un asiento de cada fila a fin de permitir butacas más anchas. Asimismo, el espacio entre las filas se ha incrementado considerablemente para permitir dotar a cada asiento de su correspondiente mecanismo para apoyar las piernas. El resultado es una aeronave en la que pueden viajar con absoluta comodidad 271 pasajeros, en lugar de los 388 de la configuración más habitual de este modelo.

“Hemos sacrificado 117 plazas conscientes de que existe un mercado profesional, deportivo, etcétera, que valora mucho disponer de alto grado de confort en sus desplazamientos y de mayor espacio para su equipaje, tanto de mano como en bodega”, asegura Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. “Y somos la única compañía en toda Europa capaz de ofrecer este servicio”, añade.

Cada una de las butacas del nuevo avión, tapizadas en un llamativo color verde, dispone de su propia bandeja oculta en el apoyabrazos, lo que permite tener una total independencia respecto al respaldo del asiento anterior, y viene equipada con una fuente de alimentación eléctrica USB para dispositivos móviles, como tablets o teléfonos. La compañía tiene a disposición de los pasajeros cierto número de iPads cargados con películas, juegos y series de TV para entretener el viaje. Air Europa ya ha iniciado los trámites con Aviación Civil para homologar el sistema WiFi instalado a bordo, que permitirá navegar por Internet durante los vuelos.

El nuevo A-330/300 ha llegado a la compañía española, recién salido de la fábrica de Airbus, después de que la aerolinea japonesa que inicialmente lo adquirió cesara su actividad. Está equipado con dos motores Rols Royce Trent de última generación que reducen un 5 por ciento el consumo de combustible y que proporcionan una autonomía de 10.500 kilómetros, suficiente para cubrir cualquiera de los destinos actuales de Air Europa.
“Bautizarlo con el nombre de Francisca Acera ha sido una forma de rendir homenaje a mi madre, que acaba de cumplir los 96 años y se encuentra estupendamente”, explica Hidalgo. “¡Quién si no ella para dar nombre al mejor avión de la flota de Air Europa!”, concluye.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.