viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha comenzado a modernizar casi todo el alumbrado público del Polígono Empresarial de Son Castelló, una de las obras más importantes desde que se construyó hace 50 años y que contará con una inversión de 2.800.000 de euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad de Palma, Rodrigo Andrés Romero, quien ha resaltado que “esta obra conseguirá ahorros energéticos de más del 40 por ciento y económico de 153.230 euros al año”. Romero ha indicado que Cort está trabajando en tres líneas en el ámbito de la energía muy importantes: "la eficiencia y el ahorro energético, el desarrollo tecnológico y la política ambiental".

El objetivo de esta acción, que comenzó el pasado lunes día 10 agosto y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, es actualizar instalaciones obsoletas y renovar las luminarias municipales incorporando la tecnología LED para mantener el nivel lumínico de los puntos de luz incrementando su eficiencia y reduciendo hasta más del 40 por ciento de consumo. Entre las medidas que se van a acometer "resalta la reducción de 22 cuadros eléctricos a cinco, manteniendo tres existentes que se encuentran en buen estado y que simplemente necesitarán una actualización de las comunicaciones de telegestión" ha añadido Romero.

Además, para evitar el vandalismo, problemática muy acusada especialmente en zonas del Polígono Empresarial de Can Valero, las arquetas serán virtuales geoposicionadas, es decir, que no habrá arquetas en la vía pública.

Cort destinará 2,8 millones en modernizar el alumbrado público de Son Castelló