El PSIB se suma a la reivindicación contra la violencia de género

Una representación socialista ha asistido esta tarde a la concentración convocada por Feminisistes en Acció en Palma.

El PSIB-PSOE ha participado en la manifestación convocada por Feministas en Acció en Palma, en rechazo a los numerosos casos de violencia de género ocurridos este verano en todo el Estado, y en Baleares, donde se ha producido el primer asesinato a una mujer de este año.

En este sentido, la diputada socialista Silvia Cano ha apuntado que el PSIB-PSOE se une a «las voces de todo el país que reivindican un frente común para luchar contra la violencia machista y dedicar más recursos desde todas las instituciones».

Cano ha lamentado que estamos viviendo «un verano negro con un repunte alarmante de los asesinatos por violencia de género», por lo que ha destacado la necesidad de llegar a un pacto político y social a todos los niveles contra esta lacra.

Además, la diputada socialista también ha celebrado que entre las 26 leyes que prevé desarrollar el Ejecutivo balear esta legislatura se incluya una Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

A la concentración ha asistido una representación socialista formada por la consellera de Salud, Patricia Gómez, la diputada y secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Pepa Ramis, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y la consellera de Modernización y Función Pública, Carme Palomino, entre otros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.