Rescatan a dos menores que se habían quedado enriscados en Na Foradada

La Guardia Civil y Los Bombers de Mallorca, organizaron un operativo para el rescate de dos menores que se habían quedado enriscados en el cabo de Na Foradada. Los chicos habían llegado en una embarcación y escalado hasta el “Forat”, y una vez allí quedaron limitadas sus posibilidades sin poder ascender o descender, a unos 40 metros de altura sobre el mar y a 60 metros de la parte superior del islote.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los equipos de rescate de la Guardia Civil (GREIM) y Bombers de Mallorca acudieron con celeridad al lugar del hecho. Desde el helicóptero de la Guardia Civil se pudo avistar la situación exacta de los dos menores enriscados, para posteriormente trasladar a los rescatadores hasta la cumbre donde se inició el operativo de rescate.

Se desplegó un rápel de 60 metros desde la cima hasta el “forat”, por donde descendieron los rescatadores, hasta el menor que allí se encontraba, seguidamente se continuo hasta el otro chico que se hallaba en la cara norte, una vez asegurados ambos menores y ya entrada la noche los equipos de rescate consiguieron descender con los menores hasta la base de la pared, donde fueron recogidos por una lancha motora que los trasladó a tierra sanos y salvos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.