viernes. 29.03.2024
CD 11-08-15_1100
CD 11-08-15_1100

Con un empate sin goles entre Málaga y Sevilla arrancó ayer sábado el Campeonato de Liga en Primera división, que verá el estreno de FC Barcelona y Real Madrid este próximo domingo. Se pone así en marcha un campeonato que en Segunda división vivirá el debut del Mallorca esta misma tarde a partir de las 20.30 horas frente al Alcorcón.

Albert Ferrer ha convocado a 18 jugadores para el partido: Wellenreuther, Cabrero, Company, Oriol, Pereira, Javi Ros, Moutinho, Acuña, Arana, Fofo, Henneböle, Campabadal, Yuste, Aveldaño, Kasim, Damià Sabater, Brandon, Tià Sastre.

El técnico catalán no ha citado a los tres brasileños Hugo Gomes, Vinicius Moreira de Lima y Luis Filippe Carioca ni al delantero Ferran Corominas.

En el caso de los jugadores brasileños, el club debe decidir cuál de ellos pasará a formar parte del segundo equipo ya que el cupo de jugadores extracomunitarios solo permite la inscripción de dos futbolistas.

En cuanto a Coro, último fichaje, el técnico avisó ayer de que algunos de los jugadores que se han incorporado más tarde no tiene aún el ritmo de los demás compañeros.

En esta lista también destacan las ausencias del defensa Truyols y los delanteros Joselu y Cedric, mientras que los descartes Agus y Assulin están pendientes de resolver su futuro.

El Mallorca, en el año del Centenario, quiere cuanto menos estar en la lucha por el ascenso, algo de lo que ha sido incapaz en las dos campañas anteriores. Para conseguirlo, se ha traído una docena de futbolistas que desde hoy mismo deberán demostrar que pueden mejorar lo existente hasta el momento. Y para ser francos, no lo tendrán muy difícil.

Mientras, se estrenan con sus equipos en la Liga BBVA los mallorquines Pedro Bigas (Las Palmas) y Marco Asensio, que ha cerrado su fichaje por el Espanyol en las últimas horas.

Arranca la Liga, empieza el espectáculo