Los taxistas celebran la regulación de los triciclos turísticos no motorizados

El alcalde de Palma José Hila y el regidor de Movilidad Joan Ferrer se han reunido con el presidente de la Agrupación empresarial de Autotaxi y Autoturisme de Baleares, Antoni Bauzá, y otros miembros de la entidad. El encuentro ha servido para poner en común las preocupaciones y las propuestas de futuro.
El presidente de la Agrupación empresarial de Autotaxi ha puesto de manifiesto su satisfacción por la regulación aprobada recientemente por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma en relación a los servicios privados de triciclos no motorizados y con conductor que se prestan a los turistas. Una regulación en vigor desde el día 17 de agosto y que limita el horario de funcionamiento y las paradas de estos servicios. Antoni Bauzà ha expuesto que se trata de una regulación muy necesaria “porque consideramos que son taxis piratas.”

Por su parte, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha recordado que los triciclos turísticos no motorizados llevaban a cabo una actividad no regulada, y que por lo tanto requería de una regulación para garantizar la seguridad y calidad del servicio. “Estos vehículos cumplen con un servicio de paseadas turísticas. Para garantizar esta única función, y no la del transporte de personas, hemos establecido un horario de funcionamiento y unas paradas concretas”.
Por otro lado, las dos partes han estado de acuerdo al potenciar el servicio del taxi a demanda. Joan Ferrer ha recordado que se puso en marcha hace dos legislaturas y “ahora lo potenciaremos porque consideramos que complementa el servicio de la EMT en aquellas rutas que lo necesitan’.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.