jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil detuvo anoche a tres personas en Ibiza y una cuarta en Mallorca por la supuesta comisión de varios robos en la cadena de cafeterías Capuccino de Mallorca, según ha confirmado el gabinete de prensa del instituto armado.

La detenciones tuvieron lugar en el puerto deportivo Marina Botafoch, a las 22.30 horas, en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil se desplazaron desde Mallorca para practicar las detenciones, que contaron con el apoyo desde el aire del helicóptero del instituto armado.

Según han explicado algunos testigos, la Guardia Civil custodió la embarcación de los detenidos desde alta mar hasta la gasolinera de Marina Botafoch, y una vez amarrada en el puerto, procedió a practicar las detenciones.

En el marco de esta operación también se detuvo a una cuarta persona en Mallorca, según ha informado la Guardia Civil.

Los detenidos habían cometido tres robos en menos de 24 horas en Palma, Calvià y Andratx, según ha confirmado el instituto armado, con cantidades sustraídas que alcanzaron los 30.000 euros, en el primero robo, y los 15.000 euros en el segundo. En el tercer local no pudieron completar el atraco porque saltaron las alarmas.

Los ladrones del Cappuccino, detenidos en Ibiza