viernes. 29.03.2024

Endesa ha concluido los trabajos de mejora y de renovación tecnológica de la subestación eléctrica situada en San Agustín con la reforma y la adecuación de un interruptor de 15kV. La subestación de San Agustín es una instalación eléctrica estratégica y de gran importancia para el suministro de energía eléctrica del municipio de Palma.

La tecnología en aislamiento SF6, que utilizan estos interruptores, es especialmente indicada en ambientes de fuerte polución ambiental y humedad. Una tecnología que se muestra segura y robusta ante las inclemencias climatológicas y la polución marina que afecta a las instalaciones eléctricas de las zonas costeras.

Con esta inversión de más de 18.000 €, por parte de Endesa, la subestación eléctrica 66/15 kV ubicada en San Agustín (Palma) ha mejorado la capacidad de maniobra y la fiabilidad y calidad del suministro. La renovación tecnológica de esta infraestructura ha supuesto una mejora en la calidad del suministro eléctrico de 15.307 clientes de Mallorca, más concretamente, de las zonas de Génova, Illetas, Portals Nous, Costa d'en Blanes, Cala Nova, Porto Pi, Cas Català y Cala Major.

Endesa mejora la subestación eléctrica de San Agustín