viernes. 19.04.2024

Para dar a tu hogar un aspecto único y diferenciado del resto, los colores a utilizar juegan un papel clave. Si durante los últimos años hemos visto cómo muchas paredes se teñían de color tenues, ahora hay quien se atreve a ir varios pasos más allá. Se trata de crear combinaciones imposibles de colores: algo que nos puede llevar, desde luego, al más absoluto de los fracasos, pero que también nos puede servir para obtener un estilo propio y sorprender a quienes pisen el suelo de nuestra vivienda, no importa que sea un pequeño apartamento, un piso en pleno casco urbano, o una villa alejada de la ciudad.

Eso sí, no hace falta que te sumerjas durante horas en Google buscando esa combinación perfecta que, al fin y al cabo, ya no es original si alguien la ha utilizado antes. Aquí se trata del prueba-error, de darnos de bruces algunas voces hasta que encontremos aquellos tonos que reflejan nuestra personalidad, formada casi siempre por múltiples aristas, tantas como podamos combinar en habitáculos policromados que después deberán casar con nuestro mobiliario.

Toda una aventura que sólo está al alcance de aquellos aventureros que están dispuestos a equivocarse con tal de innovar, también a la hora de decorar nuestros hogares. Sí puedes buscar ideas que te inspiren a la hora de afrontar el siempre complejo proceso de dar vida a unas paredes, un suelo y un techo. En páginas de decoración como esta te podrán ayudar, y después correrá ya de tu cuenta el ser capaz de adaptar lo que descubras a la realidad de tu entorno y, obviamente, a tus gustos y necesidades personales.

De hecho, consejos sobre cómo decorar nuestra habitación, por ejemplo, los encontramos con frecuencia en múltiples páginas de internet, pero solo nuestra iniciativa será capaz de aportar ese punto diferencial que nos permita salirnos de las reglas marcadas, de lo que por común, en ocasiones, acaba siendo vulgar. Se trata, por encima de todos, de estar dispuesto a innovar. Si eres uno de ellos, empieza a llenar tu mente y tu casa de color.

¿Quién dijo miedo?

IMAGEN: Mueblalia / homify.es

Atrévete a combinar colores imposibles