jueves. 28.03.2024

El ansia recaudatoria de las monjas que gestionan el Colegio Madre Alberta amenaza con provocar una auténtica rebelión entre los padres y madres de alumnos que cursan allí sus estudios en diversos ciclos.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la voluntad manifestada por la dirección del centro educativo de cobrar 30 euros por alumno a quienes dejen los niños entre las 8 y las 9 de la mañana en el patio del colegio.

Aunque según explican desde Madre Alberta ya existen otros colegios que aplican este cobro, a diferencia de lo que sucede en otros lugares, los padres de este centro educativo pagarían simplemente por tener a sus hijos en el patio, haciendo tiempo hasta que empiecen las clases.

La indignación es máxima, tras la circular remitida a los padres de alumnos esta semana, apenas unos días antes de que arranque el nuevo curso escolar. Hasta el punto de que son muchos los que se plantean forzar la máquina y llevar a sus hijos al colegio a la hora exacta e inicio de las clases, las 08.50. Ello provocaría inevitablemente un colapso circulatorio diario en las inmediaciones del colegio, afectando así al inicio normal de las clases, no sólo de Madre Alberta sino también de otros centros que se encuentran en sus inmediaciones, como La Salle o Montesión.

Se da la circunstancia añadida de que las monjas, siempre ávidas para recaudar fondos por múltiples motivos, solicitan este año una contribución especial de los padres a fin de poder desarrollar el polideportivo diseñado en sus instalaciones. Muchos padres, que veían con buenos ojos esta iniciativa y se habían planteado aportar una cantidad importante, han reculado en esta decisión ante un cobro que consideran 'fuera de lugar' y que promete enturbiar las siempre complicadas relaciones entre la dirección de Madre Alberta y los sufridos padres y madres.

Respuesta del Centro

Consubal recuerda que los centros concertados no pueden obligar al pago de cuotas

Indignación en Madre Alberta por el ansia recaudatoria de las monjas