jueves. 28.03.2024

Luis Salom comenzará la duodécima prueba de la temporada desde la sexta fila de la parrilla de salida. En un fin de semana complicado, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo en la sesión cronometrada, en la que ha sufrido una caída, afortunadamente sin consecuencias.

El balear mejoraba sus registros en el momento en el que, al apurar demasiado una frenada, se ha caído. Ha podido volver hasta su box para realizar algunos ajustes en su moto y, aunque ha podido volver a salir a pista, no ha logrado mejorar sus registros en su intento final.

El ‘Mexicano’ intentará luchar mañana por los puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada 2015 de Moto2, que se disputará en el circuito de Silverstone a partir de las 12:20, hora peninsular española.

LUIS SALOM : "No estoy demasiado contento, ya que lo podríamos haberlo hecho mejor. Cómo ya me pasó ayer, he tenido problemas con la parte delantera de la moto, que se me cerraba. A mitad de la sesión estaba mejorando mi tiempo y podría haberme puesto el décimo o el undécimo –algo que habría sido importante teniendo en cuenta cómo había empezado el fin de semana– cuando he frenado demasiado tarde y me he caído. He vuelto a salir a la pista a pocos minutos para el final y en la primera vuelta me he dedicado a comprobar que todo estuviese bien. En la segunda he vuelto a tirar pero he pisado un poco la hierba y he estado a punto de irme otra vez al suelo. Mañana espero que la carrera vaya bien. Tengo que protagonizar una buena salida y pelear al máximo por los puntos”.

Una caída retrasa a Luis Salom en Silverstone